TRANS WITCH: TRANS WITCH: TRANS WITCH: ¿Realmente existe el modelo de la bruja? ¿Hay una esencia de la bruja con la cual identificarse? ¿Cuál es? ¿De dónde surgió? Las brujas no existen, ni existieron, sino que en el pasado se género todo un sistema de identificación de brujas en el que las mujeres (cualquier mujer) pasaba por un proceso para ser identificada, juzgada y ejecutada como bruja, con todos los beneficios que eso traía para un sistema perverso. Hoy día, en un giro de tuerca (_détournement_) con el que se ha resignificado la identificación, o mejor dicho la auto-identificación como brujas, lo que pasa es que las mujeres y las mujeres trans autosubjetivadas como brujas no se identifican con LA BRUJA, sino que se identifican con los identificadores de lo que es una bruja, o sea, eso que se dijo y que se ha dicho que es una bruja. Entonces ¿Toda bruja fue, es y seguirá siendo siempre un simulacro? ¿Si toda bruja es simulacro la potencia de la bruja está en la diferencia y no en su esencia? ¿”Caben” entonces las brujas trans dentro de las brujas? Relacionado con... Lux Æterna (2019) Hagazussa (2017) La noción de desontologización a partir del concepto del Cuerpo sin Órganos (CsO) de Deleuze y Guattari Carrie (1976) Las (im)posibilidades de identificación con el arquetipo de la bruja Kanashimi no beradonna (1973) Witches (2021) THE WITCH: A NEW ENGLAND FOLKTALE (EGGERS, 2015). DECONSTRUCCIÓN DE LA SECUENCIA FINAL ¿Por qué hablar de sujetas y no de sujetos? Del aquelarre al celuloide; del celuloide a las calles Suspiria (2018) The Witch: A New-England Folktale (2015) Thelma (2017) The Craft (1996) Le Streghe (1967) The Witches of Eastwick (1987)